Telepizza.es y métodos de pago

Debe hacer ya un par de años que Telepizza, el líder del sector en España, presentó a bombo y platillo su nueva web en la que (por fin) permitía tramitar pedidos. Qué bien, poder pedir pizza sin tener que hablar con nadie… pero ¡espera! ¿es esa la única ventaja de pedir pizza online? Pues eso es lo que debe pensar Telepizza: que hablar por teléfono con alguno de sus empleados es algo tan complicado y tedioso que vamos a preferir usar su web.

Hablando en serio, cierto es que muchas personas preferirán hacer el pedido en la web que por teléfono, por comodidad o por repasar tranquilamente los productos y ofertas disponibles. De acuerdo, pero ¿qué otros motivos puede haber para preferir el medio online al hablado? ¿Los está aprovechando Telepizza?

En la web hay ofertas que no tengo offline

Vale, si escoges justo la oferta del día puedes ahorrar bastante, pero ¿acaso en los papelitos pegados en tu nevera no hay también ofertas de 2×1, 50% de descuento, regalo de bebidas y demás? Puede ser que puntualmente te interese más una oferta de la web, pero no se puede afirmar genéricamente que pedir por internet sea más barato que por teléfono. Así que no existe una ventaja considerable a favor del pedido online en este sentido.

Supongo que en la web puedo pagar con tarjeta de crédito ¿no?

Aquí es a donde quería llegar. ¿Cuál puede ser el motivo más poderoso que me incline a hacer mi pedido via web en vez de telefónicamente? No sé vosotros, pero yo lo veo muy claro: en este momento no dispongo de efectivo en casa y quiero pagar mediante tarjeta de crédito (PayPal ya me parece pedir demasiado). Pues bien, esto que parece tan lógico a priori, no se ha tenido en cuenta en la web de Telepizza.es y a día de hoy no acepta pagos con tarjeta de crédito. Solamente se puede pagar en efectivo al repartidor, vamos, como siempre.

La web de Telepizza no permite pagar con tarjeta de crédito

Me cuesta encontrar una explicación razonable a esta carencia. Implementar una pasarela de pagos mediante tarjeta dentro de la web de Telepizza no es precisamente una tarea técnicamente compleja. ¿A nivel administrativo quizá? Hombre, lo más “complicado” del tema podría ser la logística de solicitudes y entregas… pero esto ya está hecho, independientemente de un simple indicador de pagado/no pagado. Lo único que se me ocurre es que sea necesario atribuir la facturación al establecimiento concreto que haya servido la pizza, pero ¿tan difícil es gestionar este punto como para obviar el, a mi modo de ver, motivo principal para decantarse por el pedido online?

Y es que, aquellos que prefieran utilizar el servicio de Telepizza a través de su web, seguramente querrán disfrutar de una experiencia online completa: solicitud, confirmación y pago. Obviamente no se pueden enviar pizzas por email, pero ¿qué menos que poder escoger el método de pago más habitual en un site de comercio electrónico?

Finalmente, me pregunto cuánta gente habrá llegado hasta el último paso del proceso de compra en el canal web de Telepizza y habrá cerrado el navegador al comprobar que no se puede pagar con tarjeta. ¿Lo estarán midiendo siquiera? Sería interesante utilizar alguna herramienta de analítica web como Google Analytics y colocar un embudo de conversión en el formulario del pedido, para ver cuánto dinero está perdiendo Telepizza.

Por mi parte, no creo que pida pizza por internet, pues no tengo intención de salir al cajero a sacar dinero para poder pagar una pizza pedida a domicilio. Para eso me acerco al local de Telepizza más cercano, que seguro que me ofrece descuentos más interesantes.

1 comentario en “Telepizza.es y métodos de pago

  1. Pingback: Pedidos online en Telepizza… sí, pero pagando en efectivo | DavidSite.com

Deja un comentario

Puedes usar los siguientes atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*