Pues sí, resulta que el protagonista de Fringe, otra inquietante serie del creador de Lost, es el flamante poseedor de uno de los teléfonos móviles 4G más actuales, con sistema operativo Android.
Los que estamos enganchados a la serie -descrita habitualmente como una mezcla entre Expediente X y CSI- tenemos bastante claro que no podía ser de otra manera, dado su perfil. Peter Bishop, un treintañero bastante friki, de inteligencia superior a la media y con una expulsión del MIT en su expediente ¿qué otro móvil iba a tener? Una BlackBerry resultaría demasiado formal. Y un iPhone seguramente es más apropiado para series tipo Sexo en Nueva York ¿no?
El caso es que, dejando a un lado las evidentes connotaciones publicitarias del asunto, en los últimos capítulos de la tercera temporada el móvil de Bishop hijo ha tenido algunos primeros planos muy obvios. Por ejemplo, en el capítulo 3×07 el móvil del protagonista suena inesperadamente durante la noche y…
…voilá! El androide verde en la pantalla no deja lugar a dudas. Pero sí nos quedamos con una incógnita: ¿qué modelo es? ¿Podría ser un Nexus? Demasiado cuadrado. ¿Un Desire quizá? Bueno, no olvidemos que esta serie se está emitiendo actualmente en USA y por allí ya disponen en el mercado de varios modelos más novedosos.
En cualquier caso el capítulo 3×09, el último antes del parón inverrnal, satisface plenamente nuestra curiosidad:
Efectivamente. Se trata de un auténtico HTC EVO 4G (hemos visto poquitos de estos por aquí) y, por lo que se aprecia en la imagen, utilizando la aplicación Qik para una videoconferencia a través de la compañía de telecomunicaciones Sprint.
¿Veremos algo similar en nuestras series con Movistar o Vodafone?
One thought on “El teléfono Android de Peter Bishop”