Cuánto tiempo tarda en activarse Twitter Ads para cuentas nuevas

¡Menudo hype con Twitter Ads en las últimas semanas! Desde que el pasado mes de junio la red social del pajarito abrió su herramienta de anuncios Twitter Ads para todos los presupuestos (antes sólo disponible a partir de 5.000 euros de inversión), todo el mundo quiere probar el servicio.

Cualquier inversión es suficiente, basta con acceder a ads.twitter.com con tu cuenta de Twitter y añadir los datos de tu tarjeta de crédito para poder empezar a crear campañas. Pero ¿qué pasa si hasta ahora no tenías cuenta de Twitter o si quieres asociar las campañas de Twitter Ads a una cuenta nueva?

Entonces, con toda seguridad te encontrarás este mensaje:

Tu cuenta no califica para participar en el programa de Anuncios de Twitter

Tu cuenta no califica para participar en el programa de Anuncios de Twitter

Hay muchos motivos por los que tu cuenta puede no “calificar” para empezar a usar Twitter Ads, pero si tu cuenta es NUEVA, no hay duda: ése es el motivo.

Es curioso y hasta cierto punto contradictorio que Twitter no permita a las cuentas nuevas participar en Twitter Ads cuando, precisamente, uno de los tres tipos de campañas que ofrece está recomendada explícitamente para “usuarios nuevos”, ya que se enfoca en conseguir nuevos followers: la Cuenta Promocionada.

Campaña de seguidores (Cuenta promocionada)

Pero no te preocupes, si éste es tu caso hay cosas que puedes hacer para acelerar la aprobación de tu cuenta en Twitter Ads.

Cómo acelerar la aprobación de una cuenta nueva en Twitter Ads

Para empezar, ten presente que Twitter no aprobará una cuenta que NO tenga introducidos unos datos mínimos y muestre signos de actividad. Así que aségurate de:

  1. Haber confirmado la dirección de e-mail asociada a tu cuenta de Twitter.
  2. Tener una foto de perfil y una descripción en tu BIO. La URL de tu web es un punto extra a tu favor.
  3. Escribir algunos tweets. No hace falta que sean muchos, pero si no has tuiteado nada difícilmente aprobarán tu cuenta. Bastaría con tener 10 ó 15 tweets.
  4. Tener algunos followers. De nuevo, no es necesario nada exagerado, pero consigue 15 ó 20 followers. ¿Cómo? Como quieras: sigue tú a algunos para que te hagan follow-back, avisa a tus amigos o compra seguidores. Pero necesitas tener algunos para ser apto en Twitter Ads.
  5. Mostrar signos de actividad normal: sigue a gente, retuitea, marca algunos favoritos…

Siguiendo estas directrices, nuestra cuenta nueva de Twitter tardaría en aprobarse de forma natural unas DOS SEMANAS aproximadamente. Si aún así no puedes o no quieres esperar, hay otra opción para conseguir que tu cuenta de Twitter Ads se apruebe inmediatamente, o casi.

Aségurate de cumplir los puntos anteriores y accede a esta URL (soporte de Twitter Ads):

https://ads.twitter.com/accounts/18ce53wa0lc/tweets?help=please

Completa el formulario con tus datos y explica que has creado una nueva cuenta y necesitas el acceso a Twitter Ads para empezar a crear campañas. En pocas horas recibirás respuesta y, si no hay nada raro, ya tendrás tu cuenta de Twitter aprobada y apta para utilizar Twitter Ads.

Deja un comentario

Puedes usar los siguientes atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*