Hace dos o tres años quise probar el ADSL de Vodafone al cambiar de domicilio y la experiencia me salió rana. He probado el ADSL de varias compañias y éste ser con diferencia el que más microcortes experimentaba. La frecuencia en los cortes de conexión llegó a ser tan alta que finalmente decidí cancelar el contrato durante el mes de prueba y volver a Jazztel, que siempre me había dado buenos resultados.
No obstante, recientemente me he mudado de nuevo y he vuelto a poner a prueba el servicio de ADSL de Vodafone, principalmente por la irrestible oferta disponible para los clientes que, como es mi caso, tengan contratado con Vodafone un plan RED: cuota de ADSL totalmente gratis (únicamente se paga el mantenimiento de la línea telefónica). Y además todo en una misma factura: tarifa plana de móvil + ADSL gratis. En fin, que a nivel ahorro y comodidad es la solución ideal si ya eres cliente suyo.
Al poco tiempo de contratarlo (en Barcelona) el problema de cortes en el servicio apareció nuevamente y con una frecuencia desesperante. No obstante, esta vez por pura cabezonaría logré encontrar la solución leyendo foros, ya que en el SAT de Vodafone no se enteran y se limitan a hacerte resetear el router y poco más. Se trata de una solución súper sencilla, que detallo a continuación:
Solución a los cortes de conexión con el ADSL de Vodafone
1. Conéctate al router (192.168.0.1) y entra como administrador (si no has cambiado usuario y contraseña, por defecto es vodafone/vodafone).
2. Selecciona «WIFI» en el menú de la izquierda.
3. En el desplegable que dice «Selecciona una opción», escoge TKIP.
4. Guarda los cambios y eso es todo :)
El router se reseteará y cuando vuelva a conectar, el problema debería estar solucionado.
Es posible que no puedas volver a conectar a la red que tuvieras guardada y veas un mensaje de error del tipo «la configuracion de red guardada en este equipo no coincide con los requisitos de la red«. Si eso te ocurre, bastará con que elimines la red del listado que puedes encontrar en el «Centro de redes y recursos compartidos» para volver a crearla desde cero (introduciendo nuevamente la clave del router).
Por mi parte, desde el momento que hice este cambio no he vuelto a tener un problema. Y eso es mucho decir, comparado a lo mal que iba antes. Adicionalmente, mi conexión va mucho más rápido ahora: conecta a 17Mb, mientras que antes no pasaba de 14Mb.
Probadlo y me contáis.