Quitar el término “category” de las URLs de categoría en WordPress

Actualmente las últimas versiones de WordPress permiten rewritear las URL’s de los posts para conseguir lo que antes era mucho más elaborado: ser más SEO friendly y así conseguir mayor relevancia con las palabras que tienen relación con lo que se escribe, en vez de usar IDs, fechas y cosas por el estilo.

En cuanto a la URL de las categorías, si bien uno puede escoger qué término exactamente aparecerá en la URL, por defecto no se nos permite quitar esa base o raiz que identifica que estamos en una categoría, así que nuestras URL’s de categorías serán algo como:

http://www.davidsite.com/category/analitica-web
http://www.davidsite.com/category/marketing-online
...

Esa palabra “category” (o cualquiera que hayamos escogido) en muchos casos es una molestia y no nos aporta nada. Pues bien, para poder eliminarla para siempre de nuestras preciosas URL’s podemos usar el plugin WP No Category Base. Basta con instalarlo y activarlo para que WordPress por sí mismo no vuelva a utilizar esa base de categorías y consigamos algo como:

http://www.davidsite.com/analitica-web
http://www.davidsite.com/marketing-online
...

Mucho mejor ¿no?

Etiquetado como

1 comentario en “Quitar el término “category” de las URLs de categoría en WordPress

  1. Pingback: Quitar la categoría de las URL’s en WordPress | DavidSite.com

Deja un comentario

Puedes usar los siguientes atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*